Escuela y sensibilidad estética

5:19 Eduard Muntaner Perich 0 Comments


Para algunas escuelas, la estética y la belleza del propio centro y del entorno no son aspectos superficiales sino del todo fundamentales. Sólo entrar en la escuela ha de ser ya un acto educativo, dice Francesco Tonucci.

Los dos días que he pasado recientemente en The Valley School (Bangalore), he podido reflexionar sobre el tema. En esta escuela el arte es omnipresente, y todos los rincones tienen una estética muy cuidada. Si le sumamos que está rodeada de naturaleza, el resultado es simplemente espectacular. Todas las fotos son de The Valley School.

Sin duda, educar la sensibilidad estética debería también ser parte de una educación para la ciudadanía global.

Vivimos en un mundo de sufrimiento en el que el mal se extiende como una plaga, un mundo cuyos acontecimientos no confirman nuestro Ser, un mundo al que hemos de resistirnos. Es en esta situación en donde el momento estético ofrece una esperanza. El hecho de encontrar hermosos un cristal o una amapola significa que estamos menos solos, que estamos insertos en la existencia mucho más profundamente de lo que el curso de una sola vida nos llevaría a creer.
John Berger, El sentido de la vista.

También podrían gustarte

0 comentaris: