Volver a la India

21:08 Eduard Muntaner Perich 0 Comments


Y con este serán nueve. Mi noveno viaje a la India desde 2005. Queda ya lejos ese primer voluntariado de tres meses en una escuela rural de Tamil Nadu, donde marché como ingeniero y me descubrí como educador. Desde entonces, mi implicación con el sur de la India ha ido creciendo, convirtiéndose en parte de mi trayectoria profesional. Desde el 2009, los proyectos que desarrollo en varias escuelas indias ya no son voluntariados, sino trabajos como cooperante desde la Universitat de Girona.

En este blog, bajo la etiqueta Diario de un educador glocal, comentaré en primera persona mi trabajo de campo en escuelas indias, catalanas y europeas, sobretodo a través del proyecto Inventors4Change y ahora también, a través de su nuevo spin-off: el proyecto InventEUrs.

¿De qué hablaré en estas entradas? Pues de Educación para el Desarrollo, de Intercambios Virtuales, de Tecnologías para el Aprendizaje Creativo, de Educación Changemaker, de cómo promover la Ciudadanía Global, y sobre todo, de cómo es el día a día de un cooperante en proyectos educativos para colectivos vulnerables.

¿Te apuntas?

El próximo artículo dentro de pocos días, desde Bangalore!

También podrían gustarte

0 comentaris: